Victoria sobre las tentaciones sexuales

Image may contain: one or more people, night and text

Hay tres fuentes de cualquier tentación y cada una necesita y tiene provista en Cristo una salida apropiada (“Dará también juntamente con la tentación la salida para que podáis so-portar” – I Cor. 10:13).

📌Nos tienta el tentador por medio de la carne (o sea, la naturaleza humana que heredamos de nuestros padres), del mundo (la cultura que nos rodea y moldea con experiencias negativas) y directamente del diablo y sus demonios (el mundo invisible, espiritual que tiene acceso a nuestros pensamientos).

📌Como somos seres complejos de cuerpo, alma y espíritu, estas fuentes de tentación se dirigen a los tres aspectos de nuestro ser, muchas veces simultánea-mente. Pero el ataque satánico/demoniaco casi siempre se agudiza contra nuestro espíritu como resultado de un estímulo de la carne o del alma por algo que hemos visto, oído, sentido, olido o gustado con la boca personalmente o por un video o radio, T.V., etc.

Así es que todo nuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, necesitan ser “santificados” (apartados del pecado de-seado para estar bajo el control del Espíritu Santo) si hemos de ser guardados irreprensibles para la venida de nuestro Señor Jesucristo (I Tes. 5:23).

¿Cómo sabemos si hay un problema fuerte sexual en la vida?

Hay muchos que afirman que no tienen tal problema que se han engañado con pensamientos como:

🙄“Pues, así soy yo.”

🙄“Me abusaron en mi niñez, así que no puedo ser diferente.”

🙄“Todos lo hacen. Es normal.”

🙄“Dios es misericordioso y no me culpa de mis problemas.”

🙄“Es sólo una fase. Algún día pasará.”

🙄“Nadie puede entenderme ni quiere ayudarme.”

📌Todas estas excusas son mentiras que se creen porque el hombre quiere pensar que es así para no enfrentar su culpabilidad y la necesidad de un cambio radical.

Algunas señales de problemas sexuales han sido identificadas por terapistas sexuales:

1. Fuertes deseos sexuales cuando se observan personas atractivas del sexo opuesto.
2. Pensamientos acerca de acciones o iniciativas para atraer a tal persona – palabras, ojitos, miradas que “hablan”, gestos, comunicaciones no verbales, etc.
3. Fantasías mentales sobre una persona específica que dominan los pensamientos.
4. Deseos de masturbarse o excitarse físicamente.
5. Obsesión con todo lo referente a lo sexual.
6. Adicción a la pornografía o programas con mucho estímulo sexual, sensual, sugestivo.
7. Mucho deseo de “amar” y “ser amado”, no importa con quién.
8. Necesidad de estar en una relación íntima para no sentir horrible soledad.
9. Depresiones y crisis de culpabilidad por las constantes derrotas y caídas.

Si alguien está experimentando una o más de estos síntomas puede sospechar que ha dejado “lugar al diablo” en su vida (como Efesios 4:26,27 muestran que pueden hacer la ira y el rencor).

📝Cuando estaba cerca de la hora de Su muerte Jesús dijo: “El príncipe de este mundo viene pero él no tiene nada en mí,” es a saber, ningún lugar o entrada (Juan 14:30). Debemos aprender de Su ejemplo que si dejamos alguna puerta abierta, el ladrón que sólo viene para hurtar, matar y destruir entrará (Juan 10:10). 📌

El área sexual es una de las puertas más abiertas hoy en día. Esto es cierto en jovencitos, adultos y ancianos, de ambos sexos y de cualquier país, raza o cultura.

💔El diablo ha entrado por esta puerta para derribar a cristianos jóvenes, a los de mucha experiencia y 🧐 hasta a líderes muy fuertes.

👂🏻Sólo hace falta que esté la puerta dejada sin llave o entreabierta. No tiene que estar totalmente abierta al principio. Solamente la falta de dominio propio o de la disciplina personal en lo que vemos o pensamos será suficiente. Proverbios 25:28 dice que el que no tiene dominio de su propio espíritu es como una ciudad sin muralla, expuesta al ataque enemigo.

Es interesante que Salomón escribió tanto sobre este problema para ayudar a sus hijos a no caer en las tentaciones sexuales y él mismo fue uno de los más derrotados en su vejez por este ataque satánico.
El saber estas cosas no garantiza la victoria. Sólo practicar la lucha apropiada en la fuerza del Espíritu de Dios gana las batallas feroces en el área sexual.

Tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento testifican claramente que la caída en pecados sexuales trae nefastas consecuencias físicas, emocionales, morales y espirituales a la vida de los que se dejaron atrapar.

Mañana les comparto 3 pasos para la Victoria sobre las tentaciones sexuales, estos pasos son sumamente importantes, y puede compartirlos con sus hijos jóvenes-adultos y con su esposo.

 

Anuncios

3 comentarios en “Victoria sobre las tentaciones sexuales”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s